Sensor de distancia ultrasónico US-100 5 Pin

El módulo de sensor de distancia ultrasónico US-100 opera desde un amplio rango de voltaje y proporciona modos de salida de datos digitales y en serie.

  • El US-100 presenta una detección precisa de rango con corrección de temperatura.
  • Puede generar la distancia en milímetros utilizando un modo de salida de datos en serie.
  • Alternativamente, la distancia se puede calcular midiendo la cantidad de tiempo que una salida digital se mantiene alta.
  • Este sensor se puede utilizar con microcontroladores de 3,3 V y 5 V y solo consume 2 mA cuando está inactivo.
Lee mas
$ 7.700 (impuestos inc.)
Escanee el código QR para abrir esta página en su teléfono.
Favorito0
Add to compare0
A lista de deseos
Descripción

Uso del módulo de sensor de distancia ultrasónico US-100

Conecte los pines VCC y GND a una fuente de alimentación de 2.4V-5.5V. El uso de los otros pines depende del modo de funcionamiento seleccionado. Seleccione el modo de funcionamiento del sensor de distancia ultrasónico US-100 utilizando el puente en la parte posterior del módulo. Cuando el puente está presente, el sensor emite la distancia como datos en serie binarios; de lo contrario, el sensor emite un solo pulso que tiene un ancho que representa la distancia medida.

Uso del sensor de distancia US-100 en modo de datos en serie

Coloque la derivación en el puente de selección del modo de funcionamiento para elegir el modo de datos en serie. Conecte el módulo a un puerto serie en su microcontrolador. El pin Trig / TX se conecta a la línea de transmisión serie TX de su microcontrolador. El pin Echo / RX se conecta a la línea de recepción serie RX de su microcontrolador. Configure el puerto serie del microcontrolador para usar 9600 baudios en 8-N-1 (ocho bits de datos, sin paridad, un bit de parada).

Para comenzar a medir la distancia, emita un 0x55 a través del puerto serie y vuelva a leer la distancia de dos bytes en formato de byte alto y byte bajo. La distancia devuelta se mide en milímetros. Utilice la siguiente fórmula para obtener la distancia en milímetros:

Milímetros = FirstByteRead * 256 + SecondByteRead

Este módulo también puede generar la temperatura cuando se usa el modo de salida en serie. Para leer la temperatura, envíe un byte 0x50 a través del puerto serie y lea un solo byte de temperatura. La temperatura real se obtiene utilizando la siguiente fórmula:

Celsius = ByteRead - 45

Uso del sensor US-100 en modo de ancho de pulso

Seleccione el modo de pulso quitando la derivación del puente de selección del modo de funcionamiento. Conecte el pin Trig / TX a una salida digital en su microcontrolador y el pin Echo / RX a una entrada digital.

Para obtener una medición de distancia, configure el pin Trig / TX alto durante al menos 50 microsegundos y luego configúrelo bajo para activar la medición. El módulo generará un pulso alto en la línea Echo / RX con un ancho que corresponde a la distancia medida. Use su microcontrolador para medir el ancho de pulso usando microsegundos. Utilice la siguiente fórmula para calcular la distancia:

Milímetros = Ancho de pulso * 34/100/2

Lee mas
Detalles del producto
60004
Reviews
Sin comentarios
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
16 otros productos en la misma categoría:

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse